Subir

Guajira experiencia imperdible

Un hermoso lugar donde en el horizonte se entrelaza el desierto, el mar y un maravilloso cielo azul. Un destino inigualable que no te puedes perder.
Perfecto para el turismo ecológico y de aventura.

Deja que sus exóticos paisajes y toda la cultura Wayuu te sorprendan.

EL PLAN INCLUYE:

Transporte aeropuerto – Hotel – aeropuerto.
Alojamiento 1 noche en el Cabo de la Vela en cabaña con camas.
Tours: Ranchería wayuu, Uribía, Punta Gallinas, Cabo de la Vela, Salinas de Manaure.
Alojamiento 1 noches en Riohacha.
Alojamiento 1 noche en Palomino.
Impuestos Hoteleros.
Seguro de Viaje
Alojamiento 1 noche Punta Gallinas en cabaña con camas.
Alimentación: 4 desayunos, 4 cenas, 4 almuerzos x persona.

No Incluye:

  • Tiquete Aéreo.
  • Propinas a cargadores y maleteros.
  • Gastos no especificados en el Plan.
  • Alimentación no descrita en el itinerario.

PRECIO POR PERSONA:

HOTELES EN RIOHACHA SEN    DBL     TPL

NIÑO DE 5 A 10 AÑOS

 

 TAROA

$3.909.000 $2.449.000 $2.049.000 $999.000
ARIMACA  $3.799.000 $2.379.000 $1.999.000 $949.000
GIMAURA

 

$3.709.000 $2.309.000 $1.959.000 $899.000

*Acomodación Tpl y Cuad Hotel Taroa 2 camas 1.40

Para tener en cuenta:

Fecha de Viaje:

Porción Terrestre
Salidas todo el año.

Fecha de Venta:

Hasta Diciembre 20 de 2023.

Condiciones:

En época de lluvias en la Alta Guajira no es posible llegar hasta Punta Gallinas; por lo cual este itinerario puede variar.
Tarifas por persona en pesos colombianos, sujetas a cambios sin previo aviso, sujetas a disponibilidad de cupos.

Artículo 17 Ley 679 de 2001. Terra Mayorista advierte al cliente que la explotación sexual comercial y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en el país son sancionados hasta con 35 años de prisión, conforme al código penal colombiano.

Itinerario

Día 01. Riohacha – Ranchería Wayuu

Recibimiento en el aeropuerto traslado al hotel.

Deléitate con los sabores de La Guajira, sumérgete en sus mitos y leyendas…Cultura Wayuu

Almuerzo en Riohacha 3:00 p.m. Después del almuerzo nos trasladamos hasta la comunidad Wayuu ubicado a 20 minutos de Riohacha donde tendremos un mágico encuentro con nuestra etnia; Iniciamos con una charla que nos transportará al fantástico y místico mundo de la cultura Wayúu, presentación de bailes típicos, degustación de uno de sus platos típicos “El Frichi” Chivo Frito; recorrido por la ranchería lugar donde habitan; exposición y ventas de artesanías, donde tendremos la oportunidad de ver como elaboran sus artesanías.

Cena y alojamiento en Riohacha

Día 02. Riohacha-URIBIA– PUNTA GALLINAS (La Guajira es desierto, vientos alisios, playa, mar.)

Desayuno en el Hotel. 8:00 a.m., salida para Uribia conocida como la Capital indígena de Colombia, allí se visita la Plaza Colombia, donde se concentra toda la actividad administrativa y política del municipio.

 

En esta población es posible observar cómo interactúa el hombre y la mujer Wayuu en la actividad comercial en un lugar en el que se tocan las costumbres Wayuu con las Arijunas (no Wayuu). 10:00 a.m., continuamos nuestro recorrido hacia la alta Guajira por trochas (caminos) y planicies desérticas, permite observar los singulares paisajes de Bahí­a de Portete y Bahía Honda. A mitad de camino luego de recorrer kilómetros y kilómetros de polvorientos trechos se llega a la Ranchería Pusheo. Un lugar ubicado en Bahía Honda. Almuerzo en Bahía Honda:  Esta pausa está determinada para descansar y disfrutar de un típico almuerzo, preparado por mujeres Wayuu, quienes ofrecen variadas opciones.

2:30 o 3:00 p.m de Bahia Honda se toma nuevamente camino, para aproximarse a unas lejanas mesetas que se divisan en el horizonte. Entre arenales, piedras, serranías, cardonales y trupillos poco a poco se divisan las dunas de Taroa.  4:00 p.m. Visita a las hermosas dunas y playas de Taroa.  La playa y el mar a sus pies, la inmensidad del desierto y la inmensidad del mar Caribe, lo hacen un alucinante lugar para disfrutar. El faro de Punta Gallinas cardinalmente, la primera porción de territorio continental colombiano es un sitio idóneo para observar un espectacular atardecer. 6:00 p.m Llegada al Hospedaje: Las rancherías han posibilitado la organización posada (construcciones típicas) para atender al turista. Check in en la posada Wayuu.  (Después de la cena podrá disfrutar de un ambiente de calma y paz sublime, donde frente a la Bahía encontrará el más hermoso y estrellado cielo, aquí puede tener una desconexión del mundo real y adentrarse en un mundo de total fantasía acompañado por estrellas fugases y miles de constelaciones).

Día 03. Bahía Hondita – Bahía Honda y Cabo de la Vela

Amanecer en la parte más norte de Sur América… Al abrir los ojos…es fácil sentirse en un lugar diseñado para soñar. Sentir el mar, sentir como los nuevos rayos del sol calientan la sangre y la suave brisa acaricia la piel, permite definir que se está en un lugar mágico.

7:00 a.m. Desayuno en Punta Gallinas.

8:00 a.m. Continuaremos nuestro recorrido hacia el Cabo de La Vela, se afronta un carreteable sin asfalto y se utilizan trochas (caminos) que permiten experimentar una travesía tipo Rally a bordo de camionetas 4×4. El recorrido incluye una parada en el desierto y el constante sobrepaso por arenales que se pierden en el horizonte y mueren en el mar, salpicados de rancherías de pescadores. El paisaje sencillamente invita a ser apreciado y, para los amantes de las imágenes, este ofrece todas las garantías para tomar espectaculares fotografías. 1:00 p.m llegada al Cabo de La Vela y toda estará dispuesto para atender los sabores de este lugar puestos en un almuerzo típico. (Arroz de Camarón o Pescado, Carne, Pollo, acompañado de Arroz, ensalada, patacón y una bebida)

4:00 p.m. Visita las Playas del Ojo de agua, lugar donde disfrutaremos los más exóticos paisajes desérticos que se mezclan con la inmensidad del mar caribe.  Un contraste de colores suele ofrecerse con y tras la puesta del sol en el Cabo de la Vela.

6:00 p.m. De regreso a la Posada toda estará dispuesto para atender nuevamente los sabores de este lugar puestos en una cena típica.

Llega la noche y las estrellas salen a contar historias insólitas, mientras las estrellas fugaces se pierden en el mar o el desierto. Cena y alojamiento posadas Wayuu Ranchería Utta o Apalachiis

Día 04 – Cabo de la Vela – Salinas de Manaure – Riohacha. Recárgate de energía en Jepira lugar sagrado de los Wayuu, – Cerro Kaimaichi

7:00 a.m., desayuno en la ranchería. 8:00 a.m., visita a Punta Arcoíris. Este es un lugar con fuertes vientos, que ejercen presión sobre el mar produciendo un gran oleaje que golpea con ímpetu la línea costera (riscos) generando así levantamiento del agua en el ambiente, las cual, al ser atravesada por el sol brillante, nos permite vivenciar un horizonte de este fenómeno óptico y meteorológico (Arcoíris).

9:00 a.m. Visita Cerro Pilón de azúcar hay que disponerse para revitalizarse en Jepira (lugar sagrado Wayuu). Emprender una caminata hasta la cima de Kaimaichi o cerro del pilón de azúcar. Según la mitología Wayuu este es el lugar donde llegan las almas de los hombres y mujeres Wayuu después de la muerte para encontrarse con “Mareiwa” (el Dios creador). Aquí también hay acceso a un baño de mar y del disfrute de las playas de arena dorada que se ubican en la base del cerro Pilón de Azúcar.

Almuerzo en el cabo de la vela.  Continuaremos nuestro recorrido a las Salinas Marítimas de Manaure descender de la Alta Guajira a la Media Guajira es continuar presenciando oleajes violentos, playas de arena blanca, plácidas bahías, y todos los tipos de terreno que ofrece el inmenso desierto, desde arena suelta como talco, piedras grandes, pequeñas, arroyos, lagunas y enormes salinas donde el horizonte se pierde. Después de un corto descanso nos dirigimos a Palomino

Cena y alojamiento en el hotel Cabañas Praba.

Día 05: Palomino Paraíso escondido en Colombia

Desayuno. Mañana de playa.

Traslado aeropuerto

0
Abrir chat
1
💬 Hola ¿En qué podemos ayudarte?
💬 Hola ¿En qué podemos ayudarte?